Close

Un compromiso ambiental permanente y desarrollo sustentable

Desde nuestro primer proyecto emplazado en Pucón hace más de una década, Ambienta Inmobiliaria propuso un cambio en la premisa sobre lo que un edificio residencial debe ser, estableciendo un equilibrio entre naturaleza e innovación arquitectónica. Por eso y de manera permanente, nuestra empresa ha enfrentado con responsabilidad y transparencia el desafío de integrar respetuosamente el entorno a cada una de nuestras edificaciones y proyectos.

Nueva Puntilla se ubica en una zona urbana y se ciñe estrictamente a lo dispuesto en el plan regulador de Villarrica, cuya última modificación data de noviembre de 2018. No genera un impacto ambiental significativo, teniendo un efecto acotado al área de levantamiento del proyecto que va más allá de lo que exigen las normas vigentes.

 

aves

Nuestros compromisos se resumen de la siguiente manera

Paisaje
  • Si bien el plan de manejo aprobado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) autoriza el corte de 5,3 hectáreas, hemos redoblado nuestros esfuerzos para disminuir la superficie afectada en un 30%. De esta manera, la intervención se reducirá a 3,7 hectáreas lo cual corresponde al mínimo necesario para poder emplazar la obra.
  • La densidad promedio encontrada en el terreno es de 1.126 especies por hectárea. A través de la reforestación comprometida plantaremos 3.000 árboles por hectárea, tal como la Ley 20.283 y el DL 701 lo indican, lo que representa un 266% de lo que existe actualmente en el terreno a intervenir.
  • En lo concerniente al manejo del recurso hídrico, no habrá ninguna descarga de aguas servidas al lago, ya que el proyecto se conectará a la red de alcantarillado existente.
  • El manejo de aguas lluvia se hará a partir de lagunas de hermoseamiento, las que impedirán el arrastre de cualquier tipo de partículas sólidas.

Por último, deseamos recalcar que Nueva Puntilla se integra de manera armónica a la zona donde se ubica, sintetizando nuestra preocupación por alcanzar estándares sustentables que pongan de manifiesto nuestro compromiso con la comunidad, alineados siempre con una exigente estrategia de preservación y desarrollo sustentable.

Cotiza el departamento de tu interés

Contacta a un ejecutivo

Te invitamos a usar una video llamada para que puedas familiarizarte con el proyecto sin necesidad de dejar de cuidarte y quedarte en casa.

Sala de ventas

Visita nuestra sala de ventas y conoce los detalles del proyecto y las condiciones comerciales.
Estamos ubicados en el KM 2,5 del camino Villarrica-Pucón (Ver en google maps).
Atendemos de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 15:30 hasta las 19:00 horas.

Los textos, imágenes y planos contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines referenciales e ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto, y no sus detalles. Las características, superficies y espacios del proyecto podrán sufrir modificaciones totales o parciales, dependiendo de la unidad y la etapa en venta; sin embargo, éstas mantendrán siempre la calidad y el estándar ofrecido. Las ambientaciones son decorativas y pueden corresponder a espacios de otros proyectos desarrollados por Ambienta Inmobiliaria. Las medidas de los planos han sido aproximadas. Superficie útil considera: shafts, closets y muros interiores y exteriores.  Si estos últimos son compartidos, ya sea con zonas comunes o con otra unidad, considera el 50% del muro. No considera terrazas, logias ni jardineras. Se solicita a nuestros clientes informarse previamente, sobre el estado, avance y eventuales modificaciones de cada proyecto. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.496. Todas nuestras promociones aplican a unidades limitadas.